Desde su lanzamiento en febrero de 2004, Facebook se ha transformado en una de las plataformas más famosas y utilizadas del mundo. En este sentido, visto bajo la lupa, su crecimiento ha llamado la atención tanto de los miembros del sitio como de los expertos e inversores, quienes ven con buenos ojos el desarrollo que ha alcanzado.

Lo anterior, quedó de manifiesto luego que la empresa diera a conocer el documento con sus últimas estadísticas, correspondientes al primer trimestre de 2012, en el cual se aprecia un gran aumento de su base de usuarios e ingresos, entre otros puntos.

Con esta información en mano, sumada a la proporcionada por el sitio InsideIPO de la Fundación Wikimedia y la propia compañía, desde BioBioChile elegimos las 6 nuevas estadísticas de Faceboook impensadas hace 5 años.

1.- Sin duda, el crecimiento de la red social desde su creación ha sido sorprendente. A modo de ejemplo, a un año de ser fundada contaba con 5.5 millones de miembros, mientras que en 2007 se acercaba a los 50 millones. No obstante, en la actualidad las cifras de Facebook son estratoféricas: 901 millones de usuarios activos, lo que en números corresponde al 13,1% de la población mundial.

2.- En tanto, el número de miembros diariamente activos en el sitio asciende a los 526 millones, a diferencia de 2007 donde alcanzaba 24 millones.

3.- En cuanto a los ingresos netos de Facebook, en el primer trimestre de 2012 estos se incrementaron a los 1.058 millones de dólares; una cifra que llama la atención, sobre todo, si se considera que en igual período de 2009 fueron cerca de un 75% inferiores: 229 millones de dólares.

4.- Respecto al ámbito laboral, la cantidad de empleados de la compañía también ha aumentado con los años. En 2007, cerca de 300 trabajadores prestaban sus servicios a la empresa, sin embargo, ahora la cifra llega a las 3 mil 539 personas.

5- Las acciones de los usuarios en la red igualmente han variado en los últimos cinco años. En este sentido, la cantidad de “Me gusta” y comentarios generados diariamente en el sitio llega a los 3 mil 200 millones y, en cuanto a las fotos, cabe indicar que se suben 300 millones por día. En comparación, en 2007 se subían sólo 6 millones de imágenes por cada 24 horas.

6.- Por último, el sitio también se ha diversificado en relación al idioma. Hace 5 años atrás Facebook inició su proceso de traducción a otras lenguas; acción que comenzó a concretarse en 2008, albergando a fines de dicho año versiones en 26 idiomas. A la fecha, no obstante, la cifra se ha expandido a 80 idiomas.

Facebook

Facebook