Este sábado se realizará la asamblea nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile que fijará la posición oficial de los universitarios sobre los anuncios del Gobierno.

A las diez de la mañana llegarán hasta la Universidad del Bío-Bío los dirigentes universitarios para discutir su posición respecto a los cambios en los créditos estudiantiles anunciados por el Ministerio de Educación, y sobre la propuesta de reforma tributaria lanzada por el Presidente Sebastian Piñera.

El presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, adelantó un rechazo a las propuestas del Ejecutivo.

Luego de la masiva movilización nacional que protagonizaron el miércoles pasado, los estudiantes recuperaron la confianza en su movimiento y ya planean nuevas movilizaciones.

Una fecha tentativa, que deberá ser aprobada hoy, es generar una protesta nacional el martes 15 de mayo, buscando presionar al Gobierno para que realice anuncios que profundicen los cambios en la educación durante el discurso presidencial del 21 de mayo.

Juan Pablo Donoso

Juan Pablo Donoso