Notas
Impactante campa√Īa de Lush: joven se somete a mismas pruebas de cosm√©ticos realizadas con animales
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca de cosm√©ticos Lush, en asociaci√≥n con la agrupaci√≥n Humane Society International, lanz√≥ una impactante campa√Īa para protestar en contra de las pruebas con cosm√©ticos que se realizan en animales.

Como una forma de graficar lo que viven las especies utilizadas para probar productos de belleza, en el frontis de la sucursal de Lush en Regent Street de Londres, una activista llamada Jacqueline Traide se someti√≥ p√ļblicamente a los mismos testeos.

Primero, la mujer fue arrastrada con una cuerda amarrada en su cuello, empujada, golpeada y obligada a comer con un aparato metálico que le mantenía abierta la boca, consigna el portal Igualdadanimal.org.

Posteriormente, la joven fue afeitada en su cabeza, inyectada con diversos químicos, expuesta a electricidad, y sometida a productos que le irritaban la piel y los ojos.

De este modo, la chica estuvo durante 10 horas sufriendo los mismos embates por los que pasan diversos animales.

“Este tipo de cosas est√°n sucediendo en estos momentos, se est√° experimentando en un animal cada pocos segundos. A pesar de que las pruebas cosm√©ticas en animales fueron prohibidas en la UE hace tres a√Īos, todav√≠a es legal en Gran Breta√Īa vender productos testados en animales en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Canad√°”, manifest√≥ Tamsin Omond, director de campa√Īa de Lush.

Por otro lado, la vocera de Humane Society, Wendy Higgins, afirm√≥ que es “moralmente impensable” que las empresas de cosm√©ticos deben continuar haciendo pruebas en animales. En este sentido dijo que no existe “ninguna justificaci√≥n para someter a los animales al dolor por el bien de la producci√≥n de l√°pices de labios y sombras de ojos”.

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

http://youtu.be/f4K9iSyj_lk

Tendencias Ahora