El primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) que proyecta la empresa estadounidense SpaceX con su cápsula Dragon fue postergado cerca de una semana, del 30 de abril al 7 de mayo, informó este lunes su director, Elon Musk.

“Posponemos el lanzamiento una semana para llevar a cabo más pruebas de los códigos de acoplamiento del Dragon (a la ISS) y una nueva fecha de lanzamiento será fijada en coordinación con la NASA”, escribió en un mensaje en la red Twitter.

El pasado lunes los responsables de la NASA habían dado luz verde condicionada a una tentativa de lanzamiento del cohete Falcon 9 que lleva la cápsula no tripulada del Dragon a la ISS desde la Base de la Fuerza Aérea, en Cabo Cañaveral, cerca del Centro Espacial Kennedy (Florida, sur).

Entre otras cosas, los ingenieros de la NASA verifican el software de SpaceX para asegurarse la compatibilidad con los de la ISS.

La cápsula Dragon -que pesa unas seis toneladas y mide 5,2 metros de alto y 3,6 metros de diámetro- será, si todo va según lo planeado, la primera nave espacial privada en atracar en la ISS.

Para este primer acoplamiento, los astronautas a bordo de la estación orbital usarán el brazo robótico para acceder a la cápsula Dragon.

Una vez completada la misión, Dragon se desacoplará para regresar a la Tierra; su amerizaje está previsto en el Océano Pacífico frente a las costas de California (oeste).