Este miércoles se conocerá el contenido del testamento del dictador Augusto Pinochet a cinco años de su muerte lo que para el diputado Hugo Gutiérrez, fue planificado con anticipación para dejar libre a herederos de responsabilidades civiles.

La determinación exacta de cuál era el patrimonio de Augusto Pinochet se llevará a cabo en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a petición del Consejo de Defensa del Estado, y para el parlamentario, fue una estrategia “fraguada por Pinochet para evitar una responsabilidad civil de sus herederos sobre sus bienes y es por eso que se hace después de tantos años tras su muerte”.

“Lo que hacen estos herederos es eludir a la justicia y también a las víctimas de delitos de derechos humanos, así como a sus responsabilidades ante el Fisco”, aseguró Hugo Gutiérrez.

“El Consejo de Defensa del Estado estuvo a la cabeza de las pesquisas en la investigación por los delitos cometidos por Pinochet en el llamado caso Riggs y no sólo él, sino que otras familias y amigos del dictador, en consecuencia, son ellos los que procuraron recuperar parte del dinero recaudado por Pinochet”, afirmó el diputado, en contraposición a las declaraciones de Lucía Pinochet, hija del dictador quien argumentó que el trámite sólo tiene “intereses políticos”.

Cabe señalar que de acuerdo al Ministro en visita que lleva el caso Riggs, los herederos no podrán tener acceso inmediato a la fortuna por el embargo que pesa sobre los bienes.