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¬ŅLos zapatos pueden hacer engordar?: 5 ins√≥litas cosas que fomentan la acumulaci√≥n de grasa
Publicado por: Denisse Charpentier
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Diversos estudios han demostrado que no sólo los alimentos y la falta de ejercicio influyen en nuestro peso y la distribución de los kilos, pues existen conductas que muchos ni se imaginan que contribuyen a deforman la anatomía.

De hecho, de acuerdo a algunas investigaciones, llevar bolsos grandes siempre con el mismo hombro, andar con tacos altos, utilizar autobronceantes, hacer demasiadas cosas a las vez y usar calzas o leggins, son pr√°cticas que pueden llegar a incidir en nuestro cuerpo.

Por ello, a continuaci√≥n, te explicamos cu√°les son esas conductas que est√°n alterando nuestro organismo y c√≥mo paliar sus efectos, seg√ļn consign√≥ el diario brit√°nico Daily Mail.

1. Maxibolsos.

El experto en medicina cosm√©tica, doctor Michael Prager, se dio cuenta que muchos de sus pacientes ten√≠an m√°s grasa en un lado del cuerpo que el otro. Tras realizar un sondeo, not√≥ que el costado m√°s “gordo”, generalmente era el contrario al que llevaban sus pesados bolsos.

La experta en postura corporal, Ivana Daniell, dice que al llevar una carga pesada, haces más ejercicios de un lado, lo que puede afectar la distribución de la grasa.

“Antes de hacer remociones de grasa con l√°ser medimos el tejido adiposo que tienen los pacientes, de manera que podamos medir la p√©rdida de cent√≠metros despu√©s del tratamiento. Muchos de mis clientas tienen m√°s grasa de un lado de su cuerpo. La √ļnica cosa que todas ellas tienen en com√ļn es que usan bolsos rid√≠culamente grandes”, indica la especialista.

“Nuestra postura es la que afecta el almacenamiento de la grasa. Si haces m√°s ejercicios de pesas, por un lado, es decir, llevas una cartera pesada, no s√≥lo activas m√°s los m√ļsculos en un lado, tambi√©n est√°s creando un desequilibrio muscular y esquel√©tico que pueden afectar la distribuci√≥n de la grasa”, agrega.

Por ello, aconsejan cambiar el bolso de mano, no sólo para equilibrar mejor la grasa, sino que también para disminuir los dolores de hombro y cuello.

2. Bronceado falso

Un cuerpo bronceado se ve m√°s delgado y tonificado a simple vista, seg√ļn algunos. Sin embargo, podr√≠a hacernos engordar a largo plazo. De acuerdo a cient√≠ficos suecos, el producto qu√≠mico conocido como ftalatos y que est√° presente en varias lociones autobronceantes, vuelve a las personas m√°s propensas a ganar peso y desarrollar diabetes.

Este químico -presente también en maquillajes, productos de limpieza y recipientes de plástico- estimula la capacidad del cuerpo de almacenar grasa alrededor del estómago porque altera el equilibrio hormonal.

Monica Lind, autora del estudio, se√Īala que “estos ftalatos est√°n volviendo obesas a las personas. Muchos utilizan productos para el cuerpo con este qu√≠mico, que llega a la sangre a trav√©s de la piel”.

3. Hacer demasiadas cosas a la vez

Muchas mujeres están acostumbradas a realizar un montón de cosas al mismo tiempo. Sin embargo, una nueva investigación encontró que esta práctica, agota la parte del cerebro encargada del autocontrol.

“Cuando ayudas a tus hijos con sus tareas, luego respondes un correo electr√≥nico del trabajo, para volver nuevamente con la tarea, est√°s haciendo cosas que requieren diferentes modos de pensar” se√Īala el profesor Ryan Hamilton, quien trabaj√≥ en el estudio.

“Estar ocupado tambi√©n afecta a las decisiones que tomas en torno a los alimentos”, dice el entrenador personal de la actriz Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Dalton Wong. “Si est√°s tan ocupado que no puedes pensar con claridad, es m√°s probable que tomes un caf√© y un mont√≥n de galletas para seguir adelante”, a√Īade.

“Sin embargo, aunque este tipo de alimento proporcione un golpe r√°pido de energ√≠a, al fin de cuentas dar√° lugar a m√°s estr√©s y agotamiento. El az√ļcar artificial altera los niveles de az√ļcar en la sangre, lo que lleva al cansancio y m√°s antojos dulces”, explica.

√Čl aconseja no comer mientras est√©s distra√≠do. “No masticar√°s bien, y eso har√° que te hinches”, afirma.

4. Leggins o calzas

Sammy Margo, fisioterapeuta que trabaja con el equipo de f√ļtbol de Inglaterra, advierte que los leggins demasiado apretados pueden hacer que los m√ļsculos se vuelvan perezosos, lo que se traduce en un vientre y piernas fl√°cidas.

“Las calzas hacen sentirse y verse bien. Soy tan adicta a ellas como nadie, pero hay un inconveniente. Apretan los m√ļsculos de los muslos, los gl√ļteos y la panza, haciendo el trabajo que los m√ļsculos tienen que hacer. Como resultado: a los m√ļsculos se les permite relajarse y desconectarse”, indica.

Margo explica que las personas deberían dejar de usar progresivamente sus leggings si quieren lucir lo mejor posible en el verano.

5. Tacones altos

¬ŅSab√≠as que los tacos altos pueden fomentar la formaci√≥n de la panza? As√≠ lo asegura el entrenador personal, Dax Moy, quien cree que el uso de tacones con demasiada frecuencia puede causar que los m√ļsculos del est√≥mago se vayan hacia adelante.

“El uso de tacones muy altos hace pelvis se incline hacia adelante, lo que permite que las grasas abdominales se derramen hacia adelante, produciendo una barriga que muchas mujeres han llegado a pensar err√≥neamente que es la t√≠pica grasa del est√≥mago”, afirma Dax.

Dalton Wong concuerda con esto y agrega que “los tacones altos pueden debilitar los m√ļsculos abdominales, lo que lleva a tener una panza que sobresale justo por debajo de su ombligo”. Por eso, es recomendable usar este tipo de zapatos s√≥lo en eventos especiales y cuando est√©s en casa, caminar descalzo, porque ayuda a balancear el cuerpo y fortalecer los m√ļsculos.

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