VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de EEUU reveló las identidades de cuatro chilenos arrestados en Riverside, California, por intentar robar en una casa. Los individuos, Mauricio Gil Parra, Ignacio Fernández Aliste, José Molina Lagos y Luis Alcaino, fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda mientras intentaban ingresar saltando una pandereta. Usaron un bloqueador de wifi para interferir con las cámaras de seguridad y mintieron sobre su nacionalidad. Una mexicana, María Elizondo Zúñiga, también fue detenida.

La Policía de Estados Unidos dio a conocer las identidades de cuatro ciudadanos chilenos que fueron detenidos tras intentar ingresar a una vivienda para robar en la ciudad de Riverside, California.

Según detallan medios norteamericanos como KTLA, los implicados protagonizaron un intento de “allanamiento de morada” la noche del 9 de abril en una casa de la cuadra 1500 de Northhampton Drive.

La investigación, que se extendió por semanas, estableció que los individuos, identificados como Mauricio Gil Parra (30), Ignacio Fernández Aliste (28), José Molina Lagos (30) y Luis Alcaino (29), trataron de acceder al inmueble saltando una pandereta del patio.

Posteriormente, mientras trataban de forzar una puerta trasera, los chilenos fueron sorprendidos por el dueño de casa, quien rápidamente dio aviso a la Policía.

Pese a que intentaron huir, los sujetos fueron detenidos por los agentes policiales, quienes descubrieron que el grupo usaba un bloqueador de wifi para interferir con el sistema de cámaras de seguridad de la casa.

Una quinta persona, identificada como María Elizondo Zúñiga (38) de nacionalidad mexicana, también fue detenida por su rol en el ilícito.

Durante la investigación, los delincuentes afirmaron ser de nacionalidad argentina, entregando tarjetas de identificación que resultaron ser falsas.

Los cinco sospechosos fueron ingresados en el Centro de Detención Robert Presley bajo sospecha de intento de allanamiento de morada, intento de robo y posesión de tarjetas de identificación falsas.

El citado portal consigna que cada uno de ellos está detenido bajo fianza de 500.000 dólares, monto equivalente a unos 450 millones de pesos chilenos aproximadamente.