El Chelsea (6º) empató este sábado 0-0 contra el Arsenal (3º) en la 35ª jornada de la liga inglesa de fútbol y perdió una oportunidad de entrar en el Top-4 de la tabla de clasificación, a tres días de su duelo crucial en la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Con un equipo sin sus mejores jugadores, que el técnico Roberto Di Matteo reserva para el choque del martes contra el Barça en las semifinales de la Champions en el Camp Nou, el Chelsea logró mantener a raya al Arsenal durante gran parte del encuentro.

“Fue un muy buen trabajo de equipo, venir al campo del Arsenal siempre es difícil. Nos faltó tener un poco más de calidad en los pases finales, pero aparte de esto tuvimos muy buen rendimiento”, dijo el técnico Di Matteo, satisfecho a pesar de todo tras el partido.

Este empate deja a los ‘Gunners’ en tercer lugar, a seis puntos del cuarto, el Tottenham, que tiene dos partidos menos y juega más tarde este sábado en el campo del Queens Park Rangers (17º).

En la primera parte del encuentro el Chelsea tuve a la suerte a su favor y el Arsenal falló varias oportunidades claras que fueron a parar a los palos, dos de ellas creadas por Robin Van Persie.

El holandés, en baja forma en las últimas semanas (sólo lleva marcado un gol en los últimos siete partidos) falló primero un disparo tras un tiro libre del delantero Theo Walcott (15) y luego otra vez, a poca distancia de la portería del checo Petr Cech (44).

Van Persie tampoco estuvo acertado al final del partido, cuando a seis metros de la portería fue incapaz de rebasar los palos de Cech (86).

El holandés, mejor goleador de la Premier League (26 tantos), parece haber perdido la confianza en los últimas semanas, algo que se refleja en los malos resultados del Arsenal, que perdió en casa el pasado lunes 2-1 contra el Wigan, 16º en la clasificación.

La mejor ocasión para los ‘Gunners’ llegó con una acción del defensa francés Laurent Koscielny, que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro libre de Van Persie que fue a parar al travesaño (42).

La jornada inglesa continúa este fin de semana con el líder, el Manchester United, que buscará el domingo ganar al Everton (7º) para poder convertirse en campeón dentro de ocho días, contra el Manchester City, segundo.

Los ‘Citizens’ también el domingo, contra el último de la tabla, el Wolverhampton.