Desde este lunes 16 de abril se comenzarán a cursar multas por el uso de vías exclusivas del Transantiago, es decir, que los automovilistas que transiten por las pistas para buses serán sancionados con partes empadronados que costarán hasta cerca de 40 mil pesos.

Al respecto Patricio Pérez, Coordinador del Transantiago, comentó a La Radio que el objetivo de esta medida es mejorar el transporte público, como los tiempos de viaje y las frecuencias.

A esto, agregó que no se trata de una “caza de brujas” ni que tampoco es un símil de los fotorradares.

En dicho sentido, la autoridad destacó que las acciones de los conductores serán monitoreadas por cámaras de fiscalización que apoyan las vías exclusivas. Ello, con el fin de tener vías despejadas y un buen desempeño del transporte.

En cuanto a los conductores que por error se meten a una de estas vías, Pérez señaló que la multa se hace efectiva cuando estos pasan por dos lugares específicos que, en general, están separados cada 400 metros.

“Desde ese punto de vista, los usuarios pueden generar virajes, pueden entrar a sus estacionamientos y salir de sus estacionamientos sin problema”, aclaró.

Escucha a continuación las palabras de Patricio Pérez.