Denuncian que Federación de Senegal no pagó seguro para delegación en Mundial: jugador costeó examen

Jueves 16 julio de 2026 | 09:00

Archivo | Agencia EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La eliminación de Senegal en el Mundial 2026 sigue causando controversia, ahora enfocada en la Federación Senegalesa de Fútbol. Tras perder contra Bélgica, se critica la gestión federativa, con orden de suspender las apariciones públicas tras una polémica conferencia del presidente. Se revela que no tenían seguro médico en el torneo, lo que generó conflictos internos, como el caso del arquero Mendy que tuvo que pagar su resonancia por lesión en la rodilla.

Desarrollado por BioBioChile

La temprana eliminación de Senegal en el Mundial 2026 continúa generando controversia. Los Leones de Teranga quedaron fuera en los dieciseisavos de final tras perder ante Bélgica, pero las críticas ahora apuntan a la gestión de la Federación Senegalesa de Fútbol durante el torneo.

El Ministerio de Deportes incluso ordenó a los dirigentes de la federación suspender sus apariciones públicas luego de la polémica conferencia de prensa ofrecida por su presidente, Abdoulaye Fall. Conferencia en la que reveló que el médico del plantel era de formación ginecólogo.

Sin embargo, las revelaciones sobre la organización de la delegación siguen apareciendo.

La más reciente involucra la cobertura médica del plantel. De acuerdo con el medio Sport News Africa, la Federación Senegalesa de Fútbol no contrató un seguro para los jugadores, el cuerpo técnico ni el resto de la delegación que viajó a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo.

El informe también señala que esta situación se suma al conflicto por el presunto impago al personal médico, lo que aumentó las tensiones al interior de la delegación durante la competencia.

Uno de los casos más llamativos fue el del arquero Edouard Mendy. El guardameta sufrió una lesión en la rodilla durante el partido frente a Noruega, correspondiente a la fase de grupos, y necesitó una resonancia magnética para conocer el alcance de la dolencia.

Según la publicación, Mendy debió costear personalmente el examen médico, debido a la ausencia de un seguro contratado por la federación. El elevado costo de la atención sanitaria en Estados Unidos hizo aún más llamativa la situación y alimentó las críticas contra la dirigencia del fútbol senegalés.

+ visto ahora

NOTICIAS