Notas
Mineduc amplía plazo para postular a becas universitarias
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n decidi√≥ ampliar el plazo para postular a las becas universitarias. Esto, pues a√ļn existen 12 mil beneficios que no han sido adjudicados a ning√ļn alumno de la educaci√≥n superior.

Al respecto, se indicó que aquellas disponibles se distribuyen principalmente en la Beca Bicentenario, destinada a estudiantes de las universidades tradicionales, y la Beca Nuevo Milenio, dirigida a alumnos de instituciones técnicas.

En este sentido, se informó que el plazo se extendió hasta el próximo 9 de abril y que se puede postular por medio de la página web www.becasycreditos.cl.

El Ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, dijo que “hemos ampliado el plazo porque queremos que todos los j√≥venes tengan la oportunidad de obtener su beca si es que tienen los m√©ritos suficientes para hacerlo. Hoy d√≠a hay varias becas disponibles todav√≠a, queremos que todos los j√≥venes puedan aprovecharlas y obtener los beneficios que hemos creado este a√Īo”.

“Ustedes saben que hemos aumentado en alrededor de 300 millones de d√≥lares el presupuesto para becas, con el objetivo de ayudar a los j√≥venes m√°s necesitados que tienen el m√©rito suficiente para acceder a la educaci√≥n superior”, expres√≥ el ministro Beyer.

Para obtener las becas, que por primera vez se amplían hacia la clase media, se debe cumplir con el requisito socioeconómico (ingresos per cápita hasta $168 mil por integrante del grupo familiar), y haber obtenido al menos 550 puntos en la PSU.

Las becas a las que se puede postular hasta el 9 de abril son: Beca Vocación de Profesor para Pedagogías; Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas; Beca Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores; Beca Nuevo Milenio; Beca Excelencia Técnica; Beca Puntaje PSU; Beca Excelencia Académica; Beca Bicentenario; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; Beca Juan Gómez Millas y Fondo Solidario de Crédito Universitario (excluye Crédito con Aval del Estado)

Tendencias Ahora