En estado grave e internados en la UCI del Hospital del Trabajador en Santiago, permanecen Rodrigo Rifo y Rodrigo Burgos, trabajadores de un Frigorífico Temuco, quienes durante un accidente laboral, resultaron con graves quemaduras. Incluso, uno de ellos registra el 90% de su cuerpo afectado.

Este viernes, la Inspección del Trabajo en La Araucanía dio a conocer los resultados de la fiscalización que realizaron, detectándose 6 irregularidades en la cuestionada empresa.

En ellas se encuentra el exceder el máximo de horas extras por día, no informar a los trabajadores sobre de los riegos laborales y no dar cumplimiento a las medidas de prevención de riegos de seguridad por el departamento de prevención de riegos.

Además, no contar no contar con los lugares con elementos estructurales, maquinarias e instalaciones en condiciones seguras y no suprimir los factores de peligro.

El Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, detalló los montos de la multa que ahora se le aplicarán a la empresa, una vez detectadas las irregularidades.

Cabe señalar que estos antecedentes también podrían ser entregados a la Fiscalía Local de Temuco, quienes abrieron una investigación por cuasidelito de lesiones tras el hecho registrado en el Frigorífico Temuco.