El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa aclararon que, ante versiones contrarias, se oponen completamente a cualquier tipo de discriminación.

La discusión del proyecto de Ley antidiscriminación en el Congreso ha encendido el debate respecto de quienes se muestran a favor o en contra de la normativa.

Directamente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusó a la Iglesia Católica y al partido de la Unión Democrática Independiente de reiniciar “una infundada campaña del terror para impedir el avance de la Ley Antidiscriminación”.

Este sábado en la celebración previa al domingo de Ramos, Monseñor Ricardo Ezzati pronunció en voz alta su rechazo a cualquier tipo de discriminación.

El guante también fue recogido por el senador y nuevo vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa quien recordó que su partido ha sufrido dos ataques de odio contra personas de su colectividad: Jaime Guzmán, senador muerto durante el ejercicio de su cargo y el dirigente poblacional Simón Yévenes, asesinado en su lugar de trabajo por guerrilleros del Frente Manuel Rodríguez.

El único punto discutido del proyecto de Ley, al cual el Ejecutivo le dio carácter de suma urgencia y que se encuentra en su segunda etapa legislativa, es el relacionado a su articulado segundo el concepto de “DISCRIMINACIÓN”.