La diputada Clemira Pacheco y el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se reunirán con el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Pelegrini, el próximo lunes 2 de abril.

En dicha instancia, pretenden conversar en profundidad el tema del traspaso de la Ruta de la madera al Estado.

La congresista explicó que la idea de este cónclave, que contará con la participación de trabajadores de la concesionaria, es saber en qué situación quedarán todas las personas que trabajan actualmente en la mantención del camino, así como en las diferentes tareas administrativas.

Respecto a esto, los funcionarios aseguran que tanto el Estado como la empresa han guardado silencio, dejándolos en la incertidumbre sobre qué sucederá con los trabajos de las 69 personas que trabajan con contrato fijo y otros 160 que prestan servicios vía contratistas.

La primera reunión entre las autoridades y los representantes de los obreros se realizó el pasado 16 de marzo, donde éstos le explicaron por primera vez el problema que viven al no tener ninguna información sobre este proceso.

Finalmente cabe mencionar que el traspaso de este camino se oficializaría el 20 de junio del presente año, quedando en manos del Estado administrar esta ruta.