Con un categórico triunfo de 3 a 0 sobre Bosnia Herzegovina en la final, el team femenino de Chile abrochó su ascenso a la segunda división del Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa.

En Dortmund, las nacionales Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales se impusieron con propiedad en el cuadro de 24 selecciones que
compitieron en la tercera división por alcanzar los dos cupos del ascenso.

El arrollador paso de las chilenas comenzó con buen desempeño en la fase grupal donde superaron a los combinados de Uzbekistan (3-2),
Finlandia (3-0), Argentina (3-0), Puerto Rico (3-1) y Sri Lanka (3-0).

En cuartos de final las chilenas se enfrentaron a Gales, en un duelo muy ajustado y que fue resuelto a favor de Chile en el quinto duelo gracias a la olímpica Berta Rodríguez.

Situación similar se vivió en la semifinal, partido que además le ofrecía al ganador uno de los dos tickets para la segunda división. El rival fue Kazajstán y la encargada de abrochar el triunfo fue otra vez Rodríguez, quien desniveló el duelo con un sólido 3 a 0 en el quinto juego.

En el partido por el oro, y sin la presión del ascenso, las chilenas exhibieron un mejor juego aún y con un contundente 3 a 0 superaron al seleccionado de Bosnia Herzegovina. Primero, Paulina Vega venció por 3 a 2 a Emina Hadziahmetovic; luego Berta Rodriguez por 3 a 1 a Dragana Kerkez y finalmente Judith Morales por 3 a 0 a Ajla Kovac.