La unión comunal de juntas de vecinos de Llanquihue denunció diversos rayados en la ciudad, alusivos a la candidatura al municipio local de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ingrid Schettino.

La acusación fue presentada ante el Juzgado de Policía de la ciudad, por infracción a Ley 18.700 Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios.

La consigna era “Ingrid 2012”, los cuales según los residentes, harían alusión directa a la funcionaria del Gobierno y candidata de la UDI en las próximas elecciones municipales.

Según el documento presentado por Carlos Villanueva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Schettino habría “instalado propaganda electoral en distintos lugares de la comuna”, afectando incluso la fachada del molino “Llanquihue”, considerado como patrimonio arquitectónico e histórico.

Junto con esto, el dirigente vecinal señaló que Ingrid Schettino “ha hecho abuso del cargo y autoridad que la enviste, pues como directora del IND está impedida de hacer este tipo de campaña electoral”.

En tanto, la acusada se defendió de los cargos, indicando que no está en campaña y nunca ha mandatado ni pedido, mucho menos financiado estos rallados.

Por esta razón, dijo la autoridad regional, esta acusación no tiene fundamentos. Asimismo, declaró que ella perfectamente se podría querellar por injurias y calumnias con publicidad.