Notas
Región de Los Lagos sigue ostentando la tasa más baja de desempleo del país
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un considerable aumento en la tasa de desempleados present√≥ la Regi√≥n de Los Lagos, al alcanzar un 3,4% en el trimestre m√≥vil correspondiente a diciembre a febrero de 2012, versus el 2,8% del trimestre anterior, seg√ļn datos proporcionados por Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Sin embargo, y pese al aumento de poblaci√≥n desempleada, la Regi√≥n de Los Lagos contin√ļa liderando las estad√≠sticas nacionales, siendo la regi√≥n con el √≠ndice m√°s bajo del pa√≠s, mientras que la tasa m√°s alta la presenta la regi√≥n de Arica y Parinacota llegando a un 9,5%.

Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo, expresó al respecto que el aumento en la desocupación se debe al ingreso al mundo laboral de más de cinco mil personas que estaban inactivas.

A nivel de provincias, Osorno registra nuevamente el más alto índice, manteniéndose en el 4,1% de desempleados, versus la provincia de Llanquihue que mantiene la tendencia a la baja con sólo un 2,3% de la población en dicha calidad.

Sin embargo, no todas las cifras son negativas, dado que la provincia de Osorno de acuerdo a los √ļltimos doce meses ha presentado una tendencia a la baja, dado que en el mismo per√≠odo del a√Īo anterior present√≥ un √≠ndice de 8,9%, disminuyendo 4,8 puntos porcentuales en el ultimo a√Īo.

En tanto a nivel comunal, la ciudad de Osorno mostró una tendencia a la baja, al disminuir en un 0,4 % la tasa de desempleados, pasando de un 5,5% del trimestre anterior al 5,1% actual.

Cabe mencionar que respecto a las estadísticas de ocupación laboral, la provincia de Osorno se encuentra en segundo lugar a nivel regional con un 55,8%.

Las √°reas que contribuyen en las estad√≠sticas de empleos contin√ļan siendo, Administraci√≥n, Comercio, Defensa, entre otras.

Sin embargo, las áreas que dan miras de incidencia negativa se reiteran este trimestre, siendo Agricultura y Ganadería entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i30
Tendencias Ahora