Fiscalía de Valdivia inició una investigación por supuesto ataque a joven lesbiana, que participó en velatón por Daniel Zamudio. Sin embargo, la menor no presenta lesiones evidentes.

Según la denuncia presentada por su hermana y amigos, el hecho se habría registrado el miércoles en la noche, luego que la menor participará de la velatón en recuerdo del joven homosexual fallecido en Santiago.

De acuerdo al relato que la joven había realizado a sus amigos, y según lo que comentó a Radio Bío-Bío su hermana, cuatro hombres la había seguido hasta su casa, provocándole lesiones de consideración, y quemaduras en el cuerpo e incluso le habrían marcado una figura de la esvástica, todo esto por su condición sexual.

Durante la mañana de este viernes, la menor llegó en compañía de su madre a interponer la denuncia a la Fiscalía de Valdivia, donde estuvo más de tres horas prestando declaraciones a la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien determinó la llegada de la PDI para que la menor diera a conocer su versión de los hechos.

La Fiscal Jefe de Valdivia, sostuvo que se acogió la investigación y de esta forma se dio orden de una serie de diligencias, pero las lesiones serían menores.

Por su parte la Comisario de la PDI Consuelo Peña, quien estará a cargo del equipo multidisciplinario que realizará las diligencias, sostuvo que se tomarán el tiempo que sea necesario, ya que se trata de una menor.

Pese a que Agrupaciones de Defensa Homosexual en Valdivia había recibido información de la victima que las lesiones de consideración, según fuentes de Radio Bío-Bío, el Servicio Médico Legal no encontró lesiones durante las pericias.