Notas
Pi√Īera en ‘zona 0′ de terremoto en Jap√≥n: Ac√° pretenden reconstruir en 10 a√Īos, nosotros en 4
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de recorrer a pie uno de los sectores m√°s da√Īados por el terremoto y posterior tsunami que afect√≥ a Jap√≥n el 11 de marzo de 2011 y que dej√≥ 15.836 muertos, 3.650 desaparecidos y 5.948 heridos, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ a los medios de comunicaci√≥n para recordar el tr√°gico hecho y reiterar la solidaridad del pueblo chileno.

El Presidente indic√≥ que “deseo solidarizar con el pueblo japon√©s y con los familiares de aquellos de perdieron la vida en la costa japonesa”.

Adem√°s, Sebasti√°n Pi√Īera agreg√≥ que convers√≥ con el primer ministro japon√©s sobre los plazos de reconstrucci√≥n, indicando que la respuesta fue de alrededor de 10 a√Īos.

Lo anterior, explic√≥ Pi√Īera, para que en Chile se tomara conciencia de la idea de su Gobierno de recuperar todo luego del terremoto de 2010 en tan solo 4 a√Īos, periodo que dura su mandato, y que se tome en cuenta el esfuerzo que se requiere para cumplir la meta.

Además, aseguró que los empresarios chilenos se comprometieron a reponer un Moai que fue arrasado, y que ya está en construcción que tendrá un alto de 5 metros y pesará cerca de 15 toneladas.

A lo anterior, agregó que pretende recuperar el cóndor en la Plaza Chile, ave que es un símbolo de Chile, para representar la solidaridad de los chilenos con el pueblo japonés.

Finalmente, sostuvo que Chile y Japón están unidos por muchas cosas, entre ellas porque ambos países han conocido los golpes de la naturaleza y enfrentan la adversidad, ya que ambas naciones han secado las lágrimas para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hxp
Tendencias Ahora