La Municipalidad de Valdivia, descartó que existan faltas a la normativa vigente en el traslado de funcionarios de las tareas de aseo y ornato de la comuna.

La entidad precisó que el traslado ocasional de los trabajadores de las cuadrillas a bordo de los camiones tolva, se acoge al articulado de la ley de tránsito que admite bajo condiciones justificadas la presencia de personas en estos vehículos.

“Ese es el caso de las tareas de ornato, en que los trabajadores abordan el mismo camión que los lleva en tramos cortos para poder desempeñar sus tareas junto a la maquinaria e implementos que ocupan”, precisó la unidad de Relaciones Públicas de la corporación.

No obstante, en los últimos años la corporación ha invertido para reforzar las condiciones de seguridad de este tipo de camiones, de forma tal que se les han elevado las alturas, se han agregado escaleras de acceso y se les han instalado barandas para afirmarse.

A ello, se suma un proceso constante de capacitación en medidas de seguridad a los trabajadores.

El Municipio agregó finalmente que la entidad seguirá interesada, preocupada e invirtiendo para seguir aumentando los niveles de seguridad laboral en que se desempeñan los trabajadores.