Notas
Justicia dicta prisión preventiva a Carabinero (r) procesado por asesinatos en dictadura en Carahue
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia confirmó la prisión preventiva para un ex carabinero procesado por doble homicidio cometido en la ciudad de Carahue en tiempos de la dictadura militar. El uniformado en retiro se suma a otro ya arrestado en la segunda comisaría de Temuco.

Ren√© Segundo Illesca Gonz√°lez y Javier Segundo Baeza Jofr√©, son los dos carabineros en situaci√≥n de retiro que permanecen en prisi√≥n preventiva en la segunda comisar√≠a de Temuco, por decisi√≥n del ministro √Ālvaro Mesa, que investiga violaci√≥n a los derechos humanos ocurridos en las provincias de Caut√≠n y Malleco en tiempos del r√©gimen militar.

Illesca y Baeza, son procesados por homicidio calificado en contra de Juan Palma Arévalo y Arsenio Saravia Fritz, ambos ejecutados en octubre de 1973 en la ciudad de Carahue, por lo que el ministro especial decretó su arresto y lo confirmó por unanimidad la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Sebastián Saavedra celebró la celeridad que está dando a las causas el ministro investigador y la confirmación del tribunal de alzada a sus resoluciones.

En La Araucan√≠a, el ministro especial orden√≥ y encabez√≥ la exhumaci√≥n de 16 cuerpos desde cementerios p√ļblicos e ind√≠genas para esclarecer las extra√Īas circunstancias que precedieron a sus ejecuciones con armas de fuego y munici√≥n de guerra.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i3v
Tendencias Ahora