La justicia confirmó la prisión preventiva para un ex carabinero procesado por doble homicidio cometido en la ciudad de Carahue en tiempos de la dictadura militar. El uniformado en retiro se suma a otro ya arrestado en la segunda comisaría de Temuco.

René Segundo Illesca González y Javier Segundo Baeza Jofré, son los dos carabineros en situación de retiro que permanecen en prisión preventiva en la segunda comisaría de Temuco, por decisión del ministro Álvaro Mesa, que investiga violación a los derechos humanos ocurridos en las provincias de Cautín y Malleco en tiempos del régimen militar.

Illesca y Baeza, son procesados por homicidio calificado en contra de Juan Palma Arévalo y Arsenio Saravia Fritz, ambos ejecutados en octubre de 1973 en la ciudad de Carahue, por lo que el ministro especial decretó su arresto y lo confirmó por unanimidad la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Sebastián Saavedra celebró la celeridad que está dando a las causas el ministro investigador y la confirmación del tribunal de alzada a sus resoluciones.

En La Araucanía, el ministro especial ordenó y encabezó la exhumación de 16 cuerpos desde cementerios públicos e indígenas para esclarecer las extrañas circunstancias que precedieron a sus ejecuciones con armas de fuego y munición de guerra.