El parlamentario por Antofagasta se mostró preocupado por los malos resultados arrojados en el Simce a los octavos básicos.

Aumentar de dos a cuatro horas semanales las clases de educación física para todo el ciclo escolar propuso el diputado por el IV distrito, Manuel Rojas. El parlamentario se mostró preocupado por los malos resultados arrojados por el último Simce de educación física y pidió al Gobierno agilizar los cambios necesarios para enfrentar este problema.

“Los resultados de esta medición no hacen más que confirmar lo que vengo sosteniendo desde hace cuatro años, y es que las dos horas de educación física que se imparten en los ciclos básicos no son suficientes. Yo celebro la iniciativa del Gobierno en torno a aumentar a cuatro las horas de educación física para el primer ciclo básico, pero creo que esa medida debe hacerse extensiva a todo el ciclo escolar”, aseguró.

El legislador sostuvo que durante la discusión de las modificaciones a la Ley del Deporte, propuso aumentar a cuatro horas semanales las clases de educación física, iniciativa que fue aprobada unánimemente en la Cámara de Diputados, pero que aún no logra ser despachada por el Senado.

Rojas, miembro de la comisión de deportes de la cámara baja, lamentó que en su oportunidad el ex ministro de educación, Joaquín Lavín, no haya tomado con la seriedad requerida su propuesta. “Se lo hice ver cuando él estuvo al mando de la cartera y no hizo nada. Hoy vemos con preocupación los resultados”, concluyó.