Notas
Tr√°fico a√©reo de pasajeros crecer√° 7,2% en 2012 en Am√©rica Latina seg√ļn la IATA
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tráfico de pasajeros de avión aumentará en América Latina un 7,2% en 2012, generando beneficios por unos 100 millones de dólares para las aerolíneas, informó en Santiago la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“El pron√≥stico de crecimiento de tr√°fico de pasajeros para la regi√≥n es de 7,2% en 2012″, se√Īal√≥ en rueda de prensa Tony Tyler, director general de IATA, en el marco de la Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Aviaci√≥n, en Santiago.

La IATA, que rebajó la previsión de beneficios para las aerolíneas internacionales debido al alza prolongada del precio del petróleo, prevé que las ganancias para las aerolíneas latinoamericanas se mantengan en 100 millones de dólares en 2012.

Seg√ļn Tyler, Argentina registrar√° un crecimiento del rubro de 7,6% durante este a√Īo, mientras que el tr√°fico de pasajeros en Colombia crecer√° un 7,6%, un 6,5% en M√©xico y un 6,3% en Ecuador.

Chile -el pa√≠s de la regi√≥n en el que sus ciudadanos viajan m√°s en avi√≥n- aumentar√° en un 7,8% su tr√°fico a√©reo de pasajeros, el mismo porcentaje de crecimiento que se prev√© para Per√ļ.

Mientras, la cifra para Brasil ser√° de 7,5% en 2012, y se espera que este porcentaje se modere a 7,4% hasta 2015.

Para IATA, las recientes privatizaciones de aeropuertos en Brasil “pretenden acelerar la materializaci√≥n de inversiones en infraestructura aeroportuaria frente al Mundial de f√ļtbol del 2014 y los Juegos Ol√≠mpicos del 2016″.

Tyler critic√≥ los elevados precios pagados por los inversionistas de las √ļltimos aeropuertos concesionados en Brasil, y asegur√≥ que “las inversiones se deben recuperar mediante una mayor eficiencia que permita un crecimiento del tr√°fico, no mediante cargos m√°s elevados a las aerol√≠neas”.

IATA agrupa a 240 aerolíneas de 130 países, que representan el 94% del tráfico aéreo internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hkc
Tendencias Ahora