Notas
Gobierno anuncia que pondrá suma urgencia a proyecto de Ley Antidiscriminación
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció que pondrá suma urgencia al Proyecto de Ley Antidiscriminación y llamó al Congreso a aprobar a la brevedad la iniciativa.

El compromiso de luchar contra cualquier forma de discriminaci√≥n fue el expresado hoy por La Moneda, debido al deceso del joven de 24 a√Īos, Daniel Zamudio.

Desde su gira en Asia, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera calific√≥ lo ocurrido como una brutal y cobarde agresi√≥n, debido a que √©ste habr√≠a sido golpeado por ser homosexual.

En su cuenta en Twitter, el mandatario se√Īal√≥ que su muerte no solo hiere a su familia sino tambi√©n a todas las personas de buena voluntad, enfatizando que no existir√° impunidad.

En ese sentido, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que pondrán suma urgencia al Proyecto de Ley Antidiscriminación, solicitando a los parlamentarios que aprueben la iniciativa.

Desde el Ejecutivo, enfatizaron que con la normativa se contar√° con nuevos instrumentos legales para fortalecer la igualdad y la dignidad del ser humano.

El director ejecutivo de la Fundación Iguales, Andrés Sofia, dijo que la próxima semana tendrán reuniones en La Moneda y buscan plantear la implementación de una legislación especial que sancione los crímenes de odio.

La Ley antidiscriminación busca evitar todo tipo de incitación al odio ya sea por razones religiosas, étnicas, de género o del tipo que sea, y con la suma urgencia debería estar aprobada la iniciativa antes de 10 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hng
Tendencias Ahora