La idea de que un solo satélite natural orbita a la Tierra fue desechada por un grupo de investigadores que descubrieron a las “minilunas”, cuerpos que son atraídos por la gravedad de planetas o estrellas de mayor masa.

Estos pequeños asterioides de no más de tres metros cuadrados, pueden orbitar alrededor del planeta durante días, meses e incluso años, para así después retomar sus órbitas alrededor del Sol.

Con un diámetro de 3.476 kilómetros, la comunidad científica aún no especifica el tiempo exacto en que La Luna comenzó a estar atraida por la gravedad de La Tierra, aunque son numerosas las estimaciones y cálculos relacionados.

Respecto a averiguaciones sobre la cantidad de asterioides que acompañen al ya conocido satélite natural, los científicos han calculado en al menos unos 18 mil los objetos que pudieron ser capturados por la gravedad de la Tierra, según consignó abc.es.

De esta forma, en cualquier momento podemos tener más de una “luna” cercana a la atmósfera, aunque no con una trayectoria definida, sino más bien con una caótica “estabilidad”, influenciada por todas las fuerzas de gravedad de los cuerpos opacos o celestes por los que transite.

“Una ‘miniluna’ podría ser atraía hacia la Tierra algún día, lo que nos permitiría examinar una muestra de material que no ha cambiado mucho desde el comienzo de nuestro sistema solar, hace más de 4.600 millones de años”, afirmó Robert Jedicke, de la Universidad de Hawai, lo que podría abrir un nuevo campo de investigación.