Notas
Tribunal de Garantía de Valdivia negó reabrir causa por sustracción de menores
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tribunal de Garant√≠a de Valdivia neg√≥ reabrir causa por sustracci√≥n de menores y que mantiene como imputados a dos norteamericanos y un brasile√Īo. Defensa hab√≠a pedido iniciar diligencias que buscaba un vuelco del caso.

Se trata del caso que mantiene como imputados a Flavio Rocha y a los norteamericanos Calissa Ballard y al ex marine Gustavo Zamora Jr, por intentar sacar del pa√≠s por un paso ilegal a los hijos del ciudadano brasile√Īo en enero del 2011, y que hab√≠an llegado a Chile con su madre en septiembre del a√Īo 2010.

La defensa de Rocha pidi√≥ la reapertura del caso, cerrado hace dos semanas por la fiscal Ximena Valenzuela, para introducir un nuevo antevente que dar√≠an cuenta de un presunto concierto entre la madre de los ni√Īos y su familia para traer a los ni√Īos y no retornar a Brasil, pasando por sobre la ley internacional de menores, como lo indic√≥ el mismo ciudadano brasile√Īo.

Por su parte, el abogado de Rocha, Roberto Celedón, indicó que si bien no podrán integrar esta diligencia en este caso, lo harán a través de otro recurso judicial que, por su tenor, deberá discutirse en Santiago.

Al respecto, juez Jorge Rivas determinó que la solicitud era impertinente por parte de la defensa, considerando se pudo haber hecho antes dado el extenso tiempo de la investigación.

En tanto, la fecha de audiencia para la preparaci√≥n de juicio oral se fij√≥ para el 25 de abril a las 10 de la ma√Īana, con la presentaci√≥n de testigos y peritos

URL CORTA: http://rbb.cl/2h8b
Tendencias Ahora