La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova avanzaron este lunes a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y Premier en la femenina (WTA), que otorga 9,6 millones de dólares en premios.

Williams, décima preclasificada, derrotó a la australiana Samantha Stosur en sets corridos por 7-5, 6-3, para poner el tope personal a su favor 5-3.

La menor de las Williams irá en la siguiente fase contra la vencedora del encuentro entre la belga Yannina Wickmayer (N.23) y la danesa Caroline Wozniacki, cuarta sembrada.

Después de luchar para ganar el primer parcial, la estadounidense le rompió el servicio en el sexto game del segundo set a la australiana para ponerlo a su favor 4-2 con el saque en sus manos.

Actos seguido, impuso su servicio, el cual efectivizó en un 52%, y logró el ace 17 -de los 20 que logró en el partido-, para irse arriba entonces 5-2.

Williams quebró después el servicio de su oponente, quien cometió dos doble faltas en ese game para un total de siete en el partido, y dar así un paso más para alcanzar el que podría ser su sexto título en el torneo miamense.

Por su parte, Stosur se quedó con las ganas de igualar su actuación en Miami, donde en dos ocasiones llegó a los cuartos de final.

Previamente, Sharapova, segunda sembrada, se había convertido en la primera en avanzar a los cuartos al doblegar a su compatriota Ekaterina Makarova con parciales de 6-4, 7-6 (7/3).

Sharapova, que puso el tope personal 4-0 a su favor, chocará en la siguiente manga con la ganadora del partido entre la china Na Li, octava favorita, y la alemana Sabine Lisicki, duodécima sembrada.

En otros encuentros del día, el español Nicolás Almagro, duodécimo favorito, superó a su compatriota Fernando Verdasco (N.20) por 6-3, 6-4, mientras que Albert Ramos también cedía ante el francés Richard Gasquet (N.17) con marcadores de 6-2, 5-7, 6-3.

En damas, la ibérica Garbine Muguruza, quien eliminó a la rusa Vera Zvonareva (N.9) y a la italiana Flavia Pennetta (N.24), cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, por 6-3, 6-2.

Resultados del lunes en el torneo de Miami

Hombres – Tercera ronda:
Richard Gasquet (FRA/N.17) derrotó a Albert Ramos (ESP) 6-2, 5-7, 6-3
Nicolás Almagro (ESP/N.12) a Fernando Verdasco (ESP/N.20) 6-3, 6-4
Mardy Fish (USA/N.8) a Kevin Anderson (RSA/N.28) 6-4, 6-3

Mujeres – Cuarta ronda:

Marion Bartoli (FRA/N.7) a Maria Kirilenko (RUS/N.22) 6-1, 6-2
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 7-6 (7/3)
Serena Williams (USA/N.10) a Samantha Stosur (AUS/N.6) 7-5, 6-3
Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Garbine Muguruza Blanco (ESP) 6-2, 6-3