Notas
Restos de viejo satélite obliga a tripulación de Estación Espacial Internacional a refugiarse
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pedazo de un viejo satélite ruso pasó a toda velocidad cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS), obligando a su tripulación a refugiarse brevemente en dos cápsulas Soyuz, indicaron el sábado las agencias espaciales rusa y estadounidense.

Los restos a la deriva procedían del satélite Cosmos 2251 lanzado en 1993 y que entró en colisión con el satélite de comunicación estadounidense Iridium-33 en febrero de 2009.

La NASA indic√≥ en su cuenta en la red Twitter que se trata de la “tercera vez” que una tripulaci√≥n se refugia en las c√°psulas Soyuz debido al paso de esos restos.

La agencia espacial rusa precisó que el pedazo de satélite pasó a unos 23 kilómetros de la estación internacional, obligando a los tres rusos, dos estadounidenses y un miembro holandés de la tripulación a buscar refugio en las Soyuz.

Estas c√°psulas Soyuz est√°n acopladas a la ISS y son utilizadas por las tripulaciones para regresar a tierra tras sus misiones, o en caso de emergencia.

“La amenaza pas√≥”, declar√≥ un responsable del centro de control de la misi√≥n rusa a la agencia Interfax. “Los cosmonautas han retornado (a la estaci√≥n) para proseguir su misi√≥n”, a√Īadi√≥.

Millones de pedazos de metal, pl√°stico o vidrio giran en torno a la tierra. Son los residuos de los 4.600 lanzamientos en los 55 a√Īos de conquista y utilizaci√≥n del espacio.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h0b
Tendencias Ahora