Expertos en nuevas tecnologías de 35 países analizarán en Panamá iniciativas para reducir la brecha digital en América Latina, anunciaron este lunes los organizadores del encuentro.

La reunión se realizará del 17 al 19 de julio y está convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo especializado de la ONU encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre gobiernos y empresas operadoras.

“El propósito es lograr un gran desarrollo en el sector de telecomunicaciones y la informática, no solamente para este sector sino para muchos otros sectores”, destacó en Panamá Brahima Sanou, director de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT.

“El sector de la informática y las telecomunicaciones es ahora mismo el sector de mayor importancia para el desarrollo” de la humanidad, añadió Sanou, quien se reunió este lunes con el canciller panameño, Roberto Henríquez.

Para el encuentro se espera la participación de hasta 1.500 personas, entre altos funcionarios, empresarios y expertos en tecnología, quienes buscarán crear alianzas y compromisos que permitan reducir la brecha digital entre quienes pueden y no pueden acceder a las nuevas tecnologías de la información.

También se hablará sobre “ciberseguridad” y la utilización de las telecomunicaciones para la atención de desastres naturales y sobre los costos de estas nuevas tecnologías, según los organizadores.