A disposición de la fiscalía de San José de la Mariquina quedaron dos jóvenes de 22 y 17 años, acusados de destruir una figura de la virgen, sustraída desde la Iglesia Católica de ese lugar.

Según la información entregada por Carabineros, la madrugada de este lunes el retén de Malahue fue alertado telefónicamente por una vecina que vio como dos sujetos robaban la figura, desde la gruta ubicada al exterior de la Parroquia San José Obrero.

Al llegar al lugar, los carabineros constataron que la figura había sido sacada de sus bases e iniciaron la búsqueda de los dos responsables, con la descripción entregada por la propia vecina.

A pocos metros del recinto religioso fue encontrada la imagen de la virgen, destrozada en la calle. Minutos más tarde Carabineros detuvo a los dos presuntos responsables del hecho, un menor de 17 años y un joven de 22, ambos con domicilio en el sector de Malalhue.

En las ropas y zapatos de ambos la policía encontró restos de vela, además de una botella de cerveza similar a otra encontrada en la gruta de la parroquia católica.

Los encargados de la parroquia informaron a Carabineros que estaban a la espera de enviar la figura destruida a Temuco, para que fuera restaurada.