Notas
Grupos de riesgo comienzan a ser vacunados contra la influenza a partir de este lunes en Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 75 mil personas de B√≠o-B√≠o ser√°n vacunadas a partir de este lunes contra el virus de la influenza, en el marco de la campa√Īa de gobierno que pone especial √©nfasis en los grupos de riesgo.

Así lo dio a conocer la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud, Beatriz Mártinez, quien explicó que la población más vulnerable está compuesta principalmente por lactantes, embarazadas y adultos mayores.

Para quienes integren el grupo de riesgo podr√°n dirigirse a partir de este lunes y durante dos meses a su consultorio m√°s cercano, con el fin de inmunizarse, proceso que se realiza en una sola dosis, seg√ļn detall√≥ la profesional.

M√°rtinez destac√≥ que el personal del √°rea de la salud tambi√©n ser√° vacunado y los enfermos cr√≥nicos entre 2 y 65 a√Īos. Por su parte, quienes no pertenezcan al grupo de riesgo pueden recurrir al sistema privado.

Para finalizar, recordemos que la inmunización disminuye los efectos del virus de la influenza que circula normalmente, la de tipo B y la AH1N1.

Tendencias Ahora