El Vaticano niega haber recibido una solicitud para una audiencia entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el Papa, durante el viaje que Benedicto XVI realizará a partir de este lunes a Cuba, dijo este domingo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“Hasta esta mañana (domingo) el séquito del Papa no había recibido noticia de una pregunta por una audiencia”, señaló Lombardi durante una conferencia de prensa en León, 400 km al noroeste de Ciudad de México, donde Benedicto XVI pernoctará antes de salir el lunes hacia Santiago de Cuba.

Chávez llegó este domingo a La Habana para realizarse una radioterapia, como parte del tratamiento que sigue tras serle extirpado hace un mes un segundo tumor canceroso.

Lombardi subrayó que aunque no se haya recibido la solicitud, tampoco puede descartarse totalmente que pueda ocurrir un encuentro. “Esto es totalmente nuevo, no estaba en el programa, ni en la organización del viaje”, explicó.

El presidente venezolano anunció que estará en Cuba hasta el próximo jueves, siguiendo su tratamiento.

El Papa viajará el martes de Santiago de Cuba a La Habana, donde tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro y luego celebrar una misa el miércoles como punto final de su segundo viaje a América Latina que se inició el pasado viernes en México.