Notas
Carabineros aclara que no hay incremento en robo de autos en Los √Āngeles
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la sensaci√≥n ciudadana manifestada en los √ļltimos d√≠as respecto a un aumento en la cantidad de robos de veh√≠culos, Carabineros de Los √Āngeles aclar√≥ que este delito no se ha incrementado en la capital de la provincia de B√≠o B√≠o.

Seg√ļn lo expresado por el subcomisario Jorge Carrasco, la instituci√≥n est√° consciente de que il√≠citos como √©stos contin√ļan sucediendo y a plena luz del d√≠a, pero seg√ļn las estad√≠stica que manejan se ha mantenido el par√°metro normal de la ocurrencia de estos robos respecto a a√Īos anteriores. Incluso, en algunos sectores de la ciudad, esta proporci√≥n ha disminuido, indic√≥ el capit√°n.

Ante esta situación y como una manera de disminuir la negativa sensación ciudadana, Carabineros ha adoptado una serie de medidas preventivas, entre las que destaca la creación de la Sección de Intervención Policial, que desplega una mayor cantidad de efectivos policiales y rondas de vigilancia en las calles.

Junto con esto, el capitán de Carabineros recalcó que combatir este tipo de delitos es tarea de todos, razón por la cual, junto con reiterar el llamado a la prevención, llama a que la población denuncie éste y todo delito a través de la central telefónica 133, alerta que también puede ser realizada en forma anónima.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gz3
Tendencias Ahora