El Primer Juzgado de Letras de Talagante condenó al dueño del circo a pagar una indemnización por la falta de cuidado en un accidente que provocó la muerte de un niño, a raíz de la caída de una pandereta que fue derribada por la elefanta.

La jueza Paula Jara condenó a Joaquín Maluenda, propietario del Circo Los Tachuelas, a pagar 102 millones de pesos a los familiares del niño Thomas Villar Ibarra, quien murió el 3 de junio del 2004, aplastado por un muro medianero que fue derribado por la elefanta Ramba.

La sentencia determina que Maluenda Quezada debe cancelar la suma única y total de 100 cien millones de pesos por daño moral, a Angelina Ibarra Cabello (madre del menor) y a Rosa Cabello Hernández (abuela materna). Además, el condenado debe cancelar 2 millones de pesos a Rosa Cabello, por las lesiones que sufrió en el accidente.

La resolución determina la responsabilidad del propietario por la falta de cuidado en la contención del animal, lo que provocó el derrumbe del muro sobre el grupo familiar que transitaba por la vía pública aledaña al circo.

El día del accidente, Angelina Ibarra, Rosa Cabello y el menor caminaban por calle Esmeralda de Talagante. Al pasar junto al sitio donde estaba instalado el circo, se acercaron a la pandereta por donde se asomaba la trompa de la elefanta. El muro medianero cedió, aplastando al niño y lesionando en un pie a Rosa Cabello.