Notas
Abogada de Carabineros acusados de cohecho en Puerto Montt desmiente versión de General de la zona
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada de 4 Carabineros presuntamente dados de baja en Puerto Montt, desmiente versión del General de la Décima Zona y asegura que la investigación no ha arrojado ninguna nueva sanción, por ende sus defendidos siguen en sus funciones.

Orieta Llauca, quien defiende a los 7 funcionarios de la institución implicados en este caso -iniciado en 2009 y donde se les acusa de cohecho- luego que se detectaran pagos efectuados para que no fiscalizaran a camiones de la industria salmonera; aseguró que la información entregada hace algunos días por el general Nabih Soza es falsa, ya que la investigación no ha arrojado ninguna nueva resolución.

Recordemos que el pasado mi√©rcoles, el General de la D√©cima Zona de Carabineros, Nabih Soza, inform√≥ p√ļblicamente que la instituci√≥n habr√≠a decidido destituir de sus filas a otros 4 funcionarios, por su implicancia en los hechos que se investigan; los cuales se sumar√≠an a los 3 uniformados que ya en diciembre de 2009 fueron dados de baja en este mismo caso.

Sin embargo, durante la presente jornada la abogada defensora, se√Īal√≥ a La Radio que sus defendidos siguen trabajando en la instituci√≥n, pues los se√Īalado por Soza no es ver√≠dico.

Junto con esto, la abogada se√Īal√≥ que lo realizado por el General Soza es una intervenci√≥n directa en la investigaci√≥n, ya que est√° sancionando a priori a sus defendidos.

Por esta razón, informó que oficiarán al Alto Mando de la institución a fin de saber porque Soza realizó estas afirmaciones, cuestionando el que la autoridad policial pueda tener acceso a información privilegiada de una investigación que cuenta con secreto de sumario.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gpe
Tendencias Ahora