La abogada de 4 Carabineros presuntamente dados de baja en Puerto Montt, desmiente versión del General de la Décima Zona y asegura que la investigación no ha arrojado ninguna nueva sanción, por ende sus defendidos siguen en sus funciones.

Orieta Llauca, quien defiende a los 7 funcionarios de la institución implicados en este caso -iniciado en 2009 y donde se les acusa de cohecho- luego que se detectaran pagos efectuados para que no fiscalizaran a camiones de la industria salmonera; aseguró que la información entregada hace algunos días por el general Nabih Soza es falsa, ya que la investigación no ha arrojado ninguna nueva resolución.

Recordemos que el pasado miércoles, el General de la Décima Zona de Carabineros, Nabih Soza, informó públicamente que la institución habría decidido destituir de sus filas a otros 4 funcionarios, por su implicancia en los hechos que se investigan; los cuales se sumarían a los 3 uniformados que ya en diciembre de 2009 fueron dados de baja en este mismo caso.

Sin embargo, durante la presente jornada la abogada defensora, señaló a La Radio que sus defendidos siguen trabajando en la institución, pues los señalado por Soza no es verídico.

Junto con esto, la abogada señaló que lo realizado por el General Soza es una intervención directa en la investigación, ya que está sancionando a priori a sus defendidos.

Por esta razón, informó que oficiarán al Alto Mando de la institución a fin de saber porque Soza realizó estas afirmaciones, cuestionando el que la autoridad policial pueda tener acceso a información privilegiada de una investigación que cuenta con secreto de sumario.