Un 70% de avance tiene el programa del Plan Invierno 2011-2012,que implica una inversión municipal de 1.522 millones de pesos, para la limpieza de cuencas y quebradas, desembanque de esteros, entre otros trabajos.

Así lo destacó la alcaldesa, Virginia Reginato, al realizar una visita inspectiva a los trabajos que se realizan en el tranque desarenador en el sector de Agua Santa, donde además hizo un llamado a los vecinos a colaborar en ello.

El proceso de preparación de la ciudad a través del “Plan Invierno”, se inició en septiembre de 2011 y en mayo debieran estar terminados los trabajos preventivos, para luego efectuar tareas de repaso.

En tanto, el dirigente del sector, Héctor Cornejo, dijo que es muy importante la limpieza que se está haciendo, que se suma a la construcción del colector Hermanos Clark y Las Palmas de hace un par de años para la evacuación de las aguas.

Las medidas de precaución que se han adoptado son la limpieza de cuencas y quebradas, desembanque y limpieza de 13 tranques desarenadores, limpieza de los esteros de Viña del Mar y Reñaca, desembanque de la Laguna Sausalito y del Tranque Forestal, permitiendo el retiro de más de 47 mil metros cúbicos de material.