Cerca de $200 millones en pérdidas dejó incendio en la empresa Lácteos Valdivia. El siniestro destruyó el área de producción de quesos, con pérdidas de 30 mil de litros de leche, entre otros productos.

Trabajadores que estaban en las proximidades de la planta se percataron del incendio, cuando sintieron un intenso olor a quemado y que la temperatura subía gradualmente, dando cuenta del hecho.

El fuego habría comenzado producto de trabajos en soldadura efectuados en el lugar, provocando la evacuación del recinto. Una vez que llegó bomberos, se puso un alto a la emergencia que se hubiese agudizado por la presencia de materiales peligrosos. Así lo indicó el Comandante de Valdivia, José Trech.

Por su parte, el Jefe de Producción de la empresa, Pedro Fierro, señaló que el incendio afectó a la estructura de 300 metros cuadrados, sin dañar maquinaria. Eso sí, tras las consultas de La Radio, confirmó que 30 mil litros de leche y 300 piezas de queso de 10 kilos cada uno se perdieron.

Desde el Ministerio de Agricultura, el seremi Juan Enrique Hoffmann, indicó que por lo cuantioso de las pérdidas, la planta no verá interrumpida su cadena de comercialización ya que contaban con un stock para su distribución.

En cuanto a la recepción de la leche, Hoffmann señaló que la Planta Watts de Osorno colaborará en esta faena, por cerca de una semana.

Cabe señalar que la planta Lácteos Valdivia recibe cerca de 40 millones de litros de leche anualmente, siendo la producción de queso la más importante de la empresa. Del total de este producto, cerca del 80% es distribuidos a los supermercados Jumbo y Líder.