Cientos de personas se reunieron este jueves en diversos parques y humedales de Colombia para celebrar el Día Mundial del Agua con cánticos y oraciones, en una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos, comprobó la AFP.

El acto central de la iniciativa llamada “Canto al Agua” se cumplió en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá, colindante con los cerros orientales de esta capital, donde confluyeron músicos, artistas, líderes religiosos y autoridades del gobierno. También estuvieron presentes guardabosques.

Con instrumentos musicales autóctonos como el palo de lluvia, flautas y tambores, medio centenar de personas rindió tributo al agua, recogida en un cuenco desde el río Bogotá y de quebradas aledañas, que finalmente fue bendecido por representantes de diversas religiones en medio de una persistente llovizna.

Colombia es uno de los países de mayor riqueza hídrica en el mundo. Ocupa el puesto 24 de entre 203 naciones.

Cada 22 de marzo, la alianza ONU-Agua, en la que participan 28 organismos de las Naciones Unidas, celebra el Día Mundial del Agua como forma de atraer la atención de la opinión pública sobre la necesidad de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos.