El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Lagos, Sergio Feres, dio a conocer el nuevo plan de mejoramiento vial del centro de Puerto Montt. Además, fue crítico con la gestión del municipio en esta materia.

El Serviu en conjunto con el seremi de Transportes hicieron público el plan de obras de “Mejoramiento en la gestión de tránsito en el área céntrica de Puerto Montt”.

Éste contempla la puesta en marcha de una red de semáforos sincronizados, un mejoramiento del sistema de señalización y una demarcación.

Las obras se iniciaron el 27 de enero pasado y pretenden finalizar el 21 de enero del próximo año. Se desarrollarán en 4 etapas, repartidas por 4 sectores del centro de la capital regional.

En la ocasión, Feres explicó que la gestión del proyecto fue conflictiva con el municipio porteño. Si bien afirma que no es su intención discutir, dijo que espera que la Municipalidad les preste apoyo, aludiendo a la demora que vivió en su momento la entrega de la calle Copiapó.

Cabe señalar que el área específica que contempla este proyecto abarca las calles Ecuador, Benavente, Copiapó, Egaña, Diego Portales y Vicente Pérez Rosales.

Según lo indicado por la autoridad, ya se encuentran en ejecución los mejoramientos del eje vial que comprende Guillermo Gallardo, Santa Teresa, Sargento Silva y Pedro Montt.