Notas
Joven sometido a trasplante de corazón en la Clínica Dávila el pasado 6 de marzo fue dado de alta
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven de 16 a√Īos Hans Hopp, quien fue sometido a un trasplante de coraz√≥n en la Cl√≠nica D√°vila, fue dado de alta. En los pr√≥ximos meses ser√° sometido a revisiones peri√≥dicas, no obstante, seg√ļn inform√≥ el equipo m√©dico, la compatibilidad de √≥rgano fue perfecta.

Recordemos que Hans, quien estuvo en la lista de trasplantes con prioridad nacional cerca de dos meses, fue intervenido durante la madrugada del pasado 6 de marzo, luego que la familia de Ronal Parr√°guez Araya, joven de 30 a√Īos que falleci√≥ en Talca, donara sus √≥rganos.

A su salida del hospital el Hans Hopp se mostró sorprendido por la rapidez de su recuperación.

En tanto la madre del joven de Temuco, Paulina Prieto, expresó su alegría y reiteró su agradecimiento a la familia del donante.

Respecto al estado de salud del menor, el cardiocirujano de trasplantes de la Cl√≠nica D√°vila, Mauricio Villavicencio, explic√≥ que la compatibilidad de Hans con el √≥rgando donado fue perfecta, por lo que el joven puede desempe√Īar su vida normal en un 90%.

En esta materia, cabe recordar que el Ejecutivo firmó un acuerdo de colaboración con Argentina para el libre traspaso de órganos entre ambas naciones, destinado a favorecer el trasplante en menores.

Adem√°s, el Ministerio de Salud constituy√≥ una Comisi√≥n Asesora de Trasplante de √ďrganos, con el prop√≥sito incrementar el n√ļmero de donaciones que se efect√ļan en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fzv
Tendencias Ahora