El jugador del Bolton, Fabrice Muamba, pasó “una noche tranquila” en el Chest Hospital de Londres, donde sigue en cuidados intensivos dos días después de ser víctima de un paro cardíaco, el sábado en un partido, informaron el hospital y el club el martes en un comunicado común.

“Fabrice Muamba pasó una noche tranquila en la unidad de cuidados intensivos del London Chest Hospital, donde el equipo médico continúa siguiendo progresos”, según el comunicado.

El estado de salud del joven jugador inglés había mostrado el lunes “leves signos de mejora”. Su corazón latía sin asistencia y el joven podía mover las manos y los brazos, según el hospital.

El jugador de origen congoleño, de 23 años, se había desvanecido repentinamente el sábado en el campo del Tottenham, poco antes del descanso de un partido de Copa de Inglaterra.

Los socorristas, que llegaron inmediatamente, habían practicado una larga sesión de reanimación en el césped y después en el trayecto al hospital. Su corazón había recomenzado a latir de forma autónoma a su llegada al hospital.