Notas
Apoderados de Escuela Francia de Valdivia piden división de cursos por hacinamiento de estudiantes
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en apoderados de la Escuela Francia por hacinamiento de estudiantes. Piden que se dividan cursos y se amplíe la planta de profesores.

A la espera de las decisiones que tome la Dirección de Administración Municipal, DAEM de Valdivia, se encuentran los apoderados de la Escuela Francia.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Alejandro Bravo, se√Īal√≥ que en la actualidad 3 cursos cuentan con m√°s de 40 alumnos, en salas que asegura fueron dise√Īadas para un m√°ximo de 30 estudiantes.

Bravo aseguró que la escuela cuenta con instalaciones disponibles para dividir los cursos, pero que no se ha aumentado la dotación docente

La presidenta comunal del Colegio de Profesores de Valdivia, Jovita Bert√≠n, lament√≥ la situaci√≥n que se registra en la Escuela Francia, especialmente porque, asegur√≥, este a√Īo fueron desvinculados del sistema municipal un n√ļmero importante de docentes que trabajaban a contrata.

Bertín además sostuvo que el hacinamiento en las salas de clases perjudica a profesores y alumnos.

Desde el municipio se confirm√≥ que el DAEM no cuenta con recursos para contratar a nuevos docentes y que la √ļnica soluci√≥n es la inyecci√≥n de dineros por parte del Mineduc.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fwt
Tendencias Ahora