42 proyectos regionales serán financiados, tras ser conocidos los resultados de la 20ª versión de los Fondos de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart) del Bío-Bío.

En un 105% aumentó la postulación a los Fondart en la Región del Bío-Bío, a pesar del cambio en el sistema de digitalización, el que desencadenó una serie de críticas durante el proceso.

El director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, señaló que se apunta a fortalecer la cultura en la zona. Asimismo, dijo estar sorprendido por la gran cantidad de candidatos para adjudicarse proyectos.

Entre los beneficiados se encuentran un encuentro teatral e internacional en Chillán, capacitaciones para los reos de la cárcel El Manzano en Concepción y difusión de teatro abierto para el invierno en Los Ángeles.

Además, entre los premiados hay 3 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, quienes postularon de forma individual.

Los montos de financiamiento varían de acuerdo a la temática, y corresponden a las líneas de Fomento de las Artes, Patrimonio Cultural, Desarrollo Cultural Regional, Infraestructura Regional, Culturas Indígenas e Investigación y Actividades Formativas.