Notas
Reinician b√ļsqueda de hombre que fue asesinado, quemado y depositado en relleno sanitario en Talca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con maquinaria pesada los equipos policiales de Talca reinician este lunes las labores de b√ļsqueda del cuerpo de Orlando Jara Alca√≠no, que termin√≥ al interior del relleno sanitario El Retamo tras ser asesinado por Francisco Herrera D√≠az de 29 a√Īos.

De acuerdo a los antecedentes, el autor del crimen confesó que el 4 de marzo pasado asesinó y quemó a la víctima en un domicilio que ambos compartían en San Rafael, para después depositar los restos mortales en un camión de basura.

Cabe se√Īalar que Herrera fue formalizado por el delito de homicidio simple y se espera que con un rastreo m√°s exhaustivo de encuentre el cad√°ver, el que lleg√≥ all√≠ tras ser depositado por el veh√≠culo recolector.

La fiscal especialista en delitos violentos, Paula Rojas, se√Īal√≥ que “La fiscal√≠a ha formalizado por el delito de homicidio simple sin perjuicio de la recalificaci√≥n que se pueda hacer con nuevos antecedentes. Se siguen las labores de b√ļsqueda del cuerpo en el sector del relleno sanitario y es necesario acceder a los restos de la v√≠ctima fallecida teniendo en cuenta que se debe determinar circunstancias del fallecimiento, es decir, si se encontraba o no viva al momento de que su cuerpo fuera objeto del fuego”.

Recordemos que el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y se dio un plazo de tres meses para la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/2flj
Tendencias Ahora