Con maquinaria pesada los equipos policiales de Talca reinician este lunes las labores de búsqueda del cuerpo de Orlando Jara Alcaíno, que terminó al interior del relleno sanitario El Retamo tras ser asesinado por Francisco Herrera Díaz de 29 años.

De acuerdo a los antecedentes, el autor del crimen confesó que el 4 de marzo pasado asesinó y quemó a la víctima en un domicilio que ambos compartían en San Rafael, para después depositar los restos mortales en un camión de basura.

Cabe señalar que Herrera fue formalizado por el delito de homicidio simple y se espera que con un rastreo más exhaustivo de encuentre el cadáver, el que llegó allí tras ser depositado por el vehículo recolector.

La fiscal especialista en delitos violentos, Paula Rojas, señaló que “La fiscalía ha formalizado por el delito de homicidio simple sin perjuicio de la recalificación que se pueda hacer con nuevos antecedentes. Se siguen las labores de búsqueda del cuerpo en el sector del relleno sanitario y es necesario acceder a los restos de la víctima fallecida teniendo en cuenta que se debe determinar circunstancias del fallecimiento, es decir, si se encontraba o no viva al momento de que su cuerpo fuera objeto del fuego”.

Recordemos que el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y se dio un plazo de tres meses para la investigación.