Notas
Acosta y su salida de Cobreloa: ‘Los dirigentes me faltaron el respeto y no estoy para aceptar eso’
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, anunció en conferencia de prensa que puso su cargo a disposición y ahora los dirigentes tendrán que tomar la decisión.

El calvo estratega había anunciado que en junio dejaba su cargo como director técnico de Cobreloa, ya que terminaba su contrato y no deseaba seguir en la escuadra minera. Nelson Acosta habría tenido problemas con la dirigencia y por eso decidió dar un paso al costado como técnico loíno.

“Yo por lo menos d√≠ t√≠tulos, jugamos la final despu√©s de mucho tiempo y volvimos al plano internacional. Ojal√° les vaya bien al que juegue. No estoy para aceptar este tipo de cosas y descalificaciones. Si me van a echar, bueno yo se los facilito, pongo mi cargo a disposici√≥n y ah√≠, ellos ver√°n lo que hacen”,coment√≥.

El t√©cnico lo√≠no hab√≠a tenido problemas con la dirigencia a principio de a√Īo por las contrataciones que se hicieron en Cobreloa y por los traslados del plantel cuando viajaban fuera de Calama. Adem√°s, Acosta ten√≠a roces con ciertos dirigentes y se mostr√≥ molesto por la forma en que los dirigentes quer√≠an gestionar su salida, sin consultarle a √©l.

“El presidente del club no me ha dicho nada y despu√©s me entero por los diarios que van a pedir que me echen, ah√≠ est√° mi cargo y que hagan lo que quieran. Si ellos quieren que ma√Īana me vaya, me voy”, destac√≥.

Finalmente, Nelson Acosta volvi√≥ a disparar contra los dirigentes y coment√≥ que le “faltaron el respeto”, recriminando que √©l sac√≥ del mal momento a Cobreloa.

“Yo no tengo problemas que me echen pero que primero conversen conmigo, por respeto. Me faltaron el respeto y que ellos digan que me voy, pero no tratarme como que fuera un principiante o uno que perjudic√≥ a Cobreloa. Yo jam√°s le hice da√Īo al club porque no fracasamos nunca y un equipo que estaba all√° abajo llegamos a la final”, aclar√≥.

La decisión quedó en manos del directorio, quienes respaldaron al técnico loíno con una votación de 6 a 2 en favor de la continuidad de Nelson Acosta.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fog
Tendencias Ahora