Este lunes se reunió en Juan Pinto Durán la selección nacional de fútbol con miras al compromiso amistoso por la Copa Pacífico ante Perú de este miércoles en el estadio Carlos Dittborn de Arica desde las 22:00 horas.

Escuche aquí el informe completo de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Uno de los constantes cuestionamientos en la ‘Roja de Todos’ es acerca de quién debe ser el centrodelantero. Hoy, está claro que Claudio Borghi tiene las esperanzas cifradas en lo que pueda hacer Humberto Suazo. En relación a este tema, el volante Braulio Leal, señaló que siempre han existido posibilidades, considerando también el revitalizado actuar de Mauricio Pinilla en el Cagliari de Italia.

“Es un tema que se toca siempre. Después que dejó de jugar Marcelo Salas e Iván Zamorano, de ahí que viene. Los jugadores que han estado ahí lo han hecho bien. ‘Chupete’ es un jugador de mucha experiencia viene marcando muchos goles en México y se está encontrando con su fútbol. Está totalmente vigente. Todos sabemos lo que juega Mauricio Pinilla y lo que es dentro del área, donde saca ventaja. Después hay varios jugadores que tienen las mismas posibilidades. Me parece que es un tema añejo y siempre se trata esto. ‘Chupete’ lo está haciendo bien y otros deberán esperar su oportunidad. Hay 9 y siempre han habido 9 de área. Me parece que es tema para ustedes (la prensa) siempre. Pero en el medio sabemos que hay jugadores de categoría en esa posición”, reflexionó.

En tanto, Nicolás Canales advirtió que “siempre ha sido tema, porque se piensa en el recambio y en las variantes. Lo tomo con calma y espero dejar una buena impresión, ya que vienen dos partidos por las eliminatorias”, dijo.

El programa de la selección, según indicó la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, establece que:

Martes 20 de Marzo
12.20 horas: Arribo a Arica. Atención en el Aeropuerto de Chacalluta.
18.00 horas: Entrenamiento Estadio Carlos Dittborn. El ingreso de la prensa para la obtención de imágenes será a las 19.15 horas.

Miércoles 21 de marzo
Conferencia post partido y de zona mixta en el estadio.

Los horarios pueden variar y cualquier modificación será avisada oportunamente a través de este mismo medio.