Notas
Ex miembro de Corte de La Haya asegura que Chile tiene ventaja sobre Perú en demanda territorial
Publicado por: Felipe Cornejo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El ex miembro de la Corte de La Haya, Hugo Llanos, aseguró que Chile tiene ventaja sobre Perú, al contar con la última palabra en los alegatos orales que se llevarán a cabo a fin de año, por las demandas territoriales peruanas.

Ya existe certidumbre entre los gobiernos peruanos y chilenos, ante el inicio de la fase oral de la demanda peruana por límites territoriales, que se realizará entre noviembre y diciembre de este año, en la Corte Internacional de La Haya.

Perú será quien presente primero sus alegatos ante la Corte, mientras Chile cerrará el proceso, al responder a cada una de las demandas del país vecino.

El ex miembro de la Corte de La Haya y actual parte del comité asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, Hugo Llanos, manifestó que es una ventaja que Chile sea quien tenga la última palabra.

Llanos también aseguró que, usualmente, el país demandante no presenta nuevos hechos que puedan sorprender. Además, confirmó que las bases chilenas son sólidas para enfrentar los alegatos orales de Perú.

Tendencias Ahora