Una riña en el comedor del Módulo 44 del Penal Bío-Bío, conocido como El Manzano 2, dejó a un reo herido con un arma cortopunzante.

Los hechos ocurrieron hoy a las 9 y media de la mañana, en el comedor del módulo 44 del penal Bío-Bío, situado dentro del complejo El Manzano, que alberga a personas ya condenadas.

Los internos se encontraban viendo televisión, después del desayuno, cuando de pronto Oscar Olivera Espinoza, proveniente de Quintero, atacó por la espalda a Cristian Rivera Donoso, condenado por robo y procedente de Puente Alto.

Personal de gendarmería intervino de inmediato para separar a los involucrados y el herido fue trasladado al hospital del penal, donde se le constataron heridas de carácter menos graves que no ponen en riesgo su vida, mientras el agresor fue trasladado a un módulo de aislamiento.

Se investigan las causas del ataque y la forma en que el agresor se hizo de un arma cortopunzante, aunque la información preliminar indica que fabricó el puñal con un marco de ventana que afiló prolijamente.

Como consecuencia del incidente, gendarmería allanó el módulo respectivo, incautando 5 estoques y una cantidad no precisada de chicha artesanal.