En una visita a la sede de la Democracia Cristiana en Los Ángeles, el presidente nacional de dicha colectividad, Ignacio Walker, confirmó que en la capital provincial de Bío-Bío no habrán primarias de la Concertación el próximo 1 de abril.

El timonel de la DC dijo que durante la semana conversó con el presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, y también con el diputado radical por la zona José Pérez, quienes le manifestaron que, por diversas razones, no habían condiciones para realizar elecciones primarias en Los Ángeles.

Ante esta situación, el senador Walker propuso que, aún sin primarias, sea la gente la que decida cuál es el mejor candidato de la oposición para las próximas elecciones municipales, a través de la aplicación de una encuesta de opinión que dirima entre la DC Teresa Stark o el radical Esteban Krause.

Al ser consultada su opinión por la suspensión de las primarias de la Concertación en Los Ángeles, Ignacio Walker dijo que aquello “era algo muy difícil de explicar”, y que la única forma de que los angelinos puedan participar de un proceso equivalente, previo a las elecciones municipales de octubre, es mediante la consulta ciudadana que él propone.

Junto con esta propuesta, el presidente de la DC valoró la realización de primarias en otras comunas de la provincia, como Mulchén, Santa Bárbara, Tucapel y Alto Bío Bío, siendo el objetivo buscado por la Falange superar la actual cantidad de alcaldes demócratas cristianos en Bío Bío, vale decir, contar con más de 3 jefes comunales del partido a partir de diciembre.