Senador Camilo Escalona se refirió a la situación en Aysén señalando que Chile que no está en condiciones de darse el lujo de tener confrontación con una de sus regiones.

El parlamentario indicó que el gobierno es el responsable de la violencia que se está generando en Aysén, porque las autoridades son los primeros llamados a evitar que se produzcan estas situaciones donde se pierde el control, a causa de las conducta erráticas que han tenido en este tema, lo que está conduciendo a una fractura en el país.

Agregó que esto atenta contra la unidad nacional y a su juicio el presidente Piñera está asumiendo una alta responsabilidad en este hecho que catalogó sin precedentes, pues no se había generado una situación como esta en decenas de años, donde se están desconociendo completamente las demandas de una región.

Finalmente indicó que esta fractura que se está generando en Aysén tiene que ser asumida en su totalidad por la autoridad política, quien no ha sido capaz de contar con una respuesta estratégica que atienda las demandas y de soluciones, pues los gobiernos no sólo están para comentar y hacer retórica sino que para solucionar y eso a su juicio es lo que está fallando en este caso.